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Destaca subdirector de Educación responsabilidad con el Proyecto de Constitución

Las Tunas.- Los maestros somos responsables de muchos derechos contenidos hoy en el Proyecto de Constitución de Cuba desde el sector y con la formación de las nuevas generaciones, reconoce Juan Migüel Barrios, subdirector de Educación en la provincia de Las Tunas.

«El artículo 84 redactado en el Capítulo III: Derechos sociales, económicos y culturales es trascendental para los educadores cubanos porque hay una triada dialéctica escuela, familia y comunidad que se puede fortalecer con este proceso de análisis en la sociedad», subrayó el directivo.


«Actualmente  es preciso consolidar ese vínculo no solo con la familia sino con los factores comunitarios para una mejor garantía en la formación de las nuevas generaciones desde el escenario más cercano donde crece el educando».

Escuche las declaraciones de Juan Migüel Barrios 

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Unos 23 mil trabajadores de la educación, entre ellos más de 10 mil docentes en Las Tunas, analizarán en un primer momento este importante documento que en el territorio también encontrará en los educandos del nivel medio superior el debate oportuno, bajo el acompañamiento de las organizaciones de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media.

Refirió Migüel Barrios que «desde nuestras instituciones podemos lograr un mejor uso de las potencialidades y fortalecer las relaciones de trabajo para que cada escuela se sienta respaldada, por ello compartimos la opinión de que la educación debe mantener la guía junto a la familia, como deber esencial para consolidar los derechos de una garantía educativa.

Proyecto de Constitución de Cuba (PDF)

«Nosotros acompañaremos a los estudiantes en el debate por la trascendencia del documento, además por lo que significa para el sector educacional tener la oportunidad de participar en el proceso de discusión popular que se desarrolla en el país como ejercicio de verdadera democracia.

«Los docentes cubanos hemos dado muestra del apoyo incondicional a la Revolución, y ahora ofreceremos nuestros criterios en función de fortalecer los elementos contenidos en la Constitución», destacó el subdirector de Educación en Las Tunas».

Tras el debate en varios centros del Proyecto Constitucional los docentes del territorio enfocan su mirada en temas como la edad laboral, la obligatoriedad de estudiar, la formación posgraduada, la enseñanza de la historia local vinculada en los diferentes planes de estudios, entre otros derechos y deberes que fortalecen las garantías de los ciudadanos y el deber del Estado, bajo los principios de humanismo y equidad de la Revolución cubana.

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