Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasImpulsan en Las Tunas acciones ambientales contra los efectos del cambio climático

Impulsan en Las Tunas acciones ambientales contra los efectos del cambio climático

Las Tunas- La reducción en el lanzamiento de miles de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, figura entre las acciones que desarrolla la provincia de Las Tunas con la materialización del plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

Esta contribución lo harán principalmente los parques eólicos Herradura 1 y 2, importantes inversiones del programa energético que cada año impedirán se propaguen más de 150 mil toneladas de CO2.

Impulsan en Las Tunas acciones ambientales contra los efectos del cambio climático
El uso de la energía limpia es una de las acciones más importantes para el cuidado del medio ambiente.

Al empeño ya favorecen los parques fotovoltaicos ubicados al norte de la provincia, obras de inestimable valor para el aprovechamiento óptimo de la energía renovable.

La recuperación de la playa La Herradura, uno de los balnearios más atractivos del territorio, es otra de las acciones que progresa como parte de la Tarea Vida, la cual tiene como principios básicos acciones dirigidas a preservar la vida de las personas, la seguridad física y alimentaria y el interés turístico.

En ello ha sido decisiva la participación de los lugareños reforestando sus áreas regidas por un programa integral concebido no solo para su rescate natural sino también social y económico.

Los sectores agropecuario y forestal también se integran al plan para el enfrentamiento al cambio climático con uno de los mejores ejemplos en el montaje de sistema de riego y otras invenciones para el ahorro y uso racional del agua.

De igual forma está el logro de clones que generen cultivos con rendimientos superiores a los actuales y más resistentes a los efectos de la sequía.

También la empresa agroforestal fomenta más de 30 hectáreas de mangles y la protección de cuerpo de agua mediante fajas hidrorreguladoras.

La Tarea Vida es el plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático que en el caso específico de Las Tunas establece entre las prioridades contrarrestar la baja agroproductividad de los suelos y la  sequía por ser una de las provincias que más sufre sus consecuencias.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí