Las Tunas.- Varias manifestaciones culturales y espacios protagonizan las actividades por el cierre del verano en la provincia de Las Tunas, que acontecerá este sábado con propuestas pensadas para la familia, a solo unas horas del próximo inicio del curso escolar.
Las acciones centrales serán en la playa La Boca, en el litoral norte, que acogió a gran número de bañistas durante los meses de julio y agosto, y ahora aspira a no perder la preferencia gracias a un diseño bien pensado por Raiza Herrera Adam, que iniciará a las 10:00 de la mañana.
Como colofón se anuncia un bailable con el grupo Origen que dejará abierta la invitación para el regreso del público la próxima temporada estival, con nuevas motivaciones.

En esta ciudad tendrá lugar una Noche tunera especial con la confluencia a lo largo de la avenida Vicente García de creadores de los más diversos estilos, entre los que no falta la música del recuerdo, los corridos mexicanos, el sabroso son y otros ritmos al estilo del órgano oriental Estrellas Tuneras, distinguido por el bailador.
Las opciones tendrán eco en los alrededores del estadio Ángel López, con la actuación de la orquesta Caisimú, área que junto al tanque de Buena Vista marcó el compás de los jóvenes este verano.
Fin del verano en #ManatiLasTunas en la circunscripción 4. #HacemosCuba #ADisfrutarCuba @tiempo21cuba @26deLasTunas @Liliantunas @ivan_cheris pic.twitter.com/wUvMcNbguT
— Andrés Lozano Zamora (@LozanoZamora1) 1 de septiembre de 2018
Por su parte la Casa del Joven Creador, se reserva para la música electrónica con el proyecto Yeska, que pertenece a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y una pincelada de reggae.
Tras varias semanas de descanso docente, en las que se volcaron múltiples iniciativas en las comunidades, con protagonismo de aficionados, instructores de arte y algunos profesionales, como artistas independientes y agrupaciones, la programación se reajustará para dar paso a las clases y otros preparativos que en esta etapa también mueven al público.
/ymp/