Las Tunas.- Más de 40 linieros agrupados en siete brigadas de trabajo redoblan esfuerzos para eliminar tendederas eléctricas en asentamientos rurales de la provincia de Las Tunas, uno de los territorios que más afectaciones de este tipo posee en el país.
Según declaró en exclusiva a Tiempo21 Isidro Leyva Almaguer, director de la Unidad Empresarial de Base Inversiones de Redes de la Empresa Eléctrica, actualmente están agrupadas en un contingente fuerzas de cuatro municipios para electrificar este año 20 comunidades, previstas en el plan de desarrollo del 2018.
Empresa eléctrica en Las Tunas labora en la eliminación de tendederas https://t.co/qDEGPmcegE pic.twitter.com/qIHEMFzifp
— Yulia Márquez Pérez (@YuliaMarquezP) 24 de julio de 2018
Leyva Almaguer precisó que los grupos de trabajo poseen tres carros de servicio multipropósitos y equipos especializados en labores de montaje, con experimentados técnicos.
Hasta el momento, acotó el directivo, logramos beneficiar a 270 familias, pues culminaron las labores en los barrios Dormitorio y Jagüey, del municipio de Manatí; San Félix, en Puerto Padre, y Charco Pierda, en Amancio.
Aseguró además que las brigadas mantienen el ímpetu laborioso para eliminar tendederas en Aguas Blancas, de Jobabo, Barranca y La Majagua, en el municipio de Las Tunas, y San Rafael, en Colombia.
Pese al esfuerzo, -dijo- no disponemos de los recursos necesarios para apresurar las acciones, pues existen déficits de recursos como transformadores, postes y equipos de medición eléctrica.
Desde el punto de vista técnico las tendederas son redes que pueden ocasionar bajo voltaje, pérdidas eléctricas, además de altas posibilidades de accidentes.
En la provincia de Las Tunas se han identificado más de 20 mil viviendas que reciben el servicio con estas líneas construidas rústicamente y conectadas de manera ilegal que serán electrificadas de manera gradual.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube