Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbanderan delegación de Las Tunas a conferencia del Sindicato de trabajadores de...

Abanderan delegación de Las Tunas a conferencia del Sindicato de trabajadores de la cultura

Abanderan delegación de Las Tunas a conferencia del Sindicato de trabajadores de la cultura

Las Tunas.- La Delegación de la provincia de Las Tunas a la conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, fue abanderada en esta ciudad por la secretaria general del gremio, Nereida López Labrada.

El estandarte lo recibió Katia Rodríguez Ramos, secretaria del Sindicato en el territorio, quien expresó el compromiso de trasmitir en el evento las principales inquietudes y preocupaciones de los afiliados, surgidas en las estructuras de base en el transcurso de este proceso.

Comprometidos con el desarrollo cultural, los siete delegados y cuatro invitados fueron seleccionados en los colectivos laborales, por los más de tres mil afiliados de todas las dependencias del ramo en el territorio.

En la delegación se incluyen artistas, intelectuales, periodistas, dirigentes sindicales y otros trabajadores destacados, quienes conforman una vanguardia artística consciente de su rol en la sociedad.

Nereida López significó que el acontecimiento tiene lugar previo al aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y en homenaje a los 90 años del poeta de la Generación del Centenario Raúl Gómez García y a los 150 del inicio de luchas de independencia en Cuba.

«Me atrevo a asegurar en nombre de los más de 90 mil trabajadores del sector que vamos a seguir construyendo el socialismo que nos hemos propuesto todas las cubanas y los cubanos», destacó López Labrada.

A la conferencia asistirán 200 delegados e invitados del país para debatir temas sobre el rol de los trabajadores del sector en la defensa de las tradiciones, identidad y soberanía nacional, el funcionamiento interno, la subversión y el presupuesto de la economía.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí