Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrolla municipio Colombia Acto por el Día de la Rebeldía Nacional

Desarrolla municipio Colombia Acto por el Día de la Rebeldía Nacional

Desarrolla municipio Colombia Acto por el Día de la Rebeldía NacionalDesarrolló Colombia el acto municipal en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía nacional. Con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba y de los Órganos Locales del Poder Popular en la provincia y la localidad, así como organismos y organizaciones de masas, el momento fue oportuno para agasajar la labor destacada de personalidades y entidades del territorio.

El municipio arriba a esta fecha con un avance en los indicadores económicos, informó Ledys Torres Guerrero, primera Secretaria de Comité municipal del Partido en Colombia: “La circulación mercantil minorista territorial se cumple al 105,1 por ciento, los fondos exportables a nivel territorial se cumplen a más del 75 y las ventas netas al 93 por ciento, con un crecimiento respecto al año anterior”.

Es significativa en el municipio sur la electrificación de 97 viviendas con un valor superior a los 118 mil 300 pesos. Esta labor continúa en la comunidad de San Rafael. La educación exhibe logros en las distintas enseñanzas como los dos premios y mención en el concurso nacional  Por un mundo al derecho. A su vez, el preuniversitario alcanzó el 97,64 por ciento de aprobados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

En «Colombia», la producción de alimentos es un programa priorizado que concluye el semestre con la consolidación de dos polos productivos: El VII Congreso del Partido y la unidad de producción Ramiro Núñez.

La recuperación cañera avanza con 300 hectáreas incorporadas a la siembra y el central realizó una molienda superior este calendario con 11 mil 033 toneladas de azúcar y más de 8,9 puntos medibles en los parámetros de calidad.

En el municipio se trabaja en la construcción de tres polos de viviendas que darán solución a casos afectados por eventos naturales y de la vida.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí