Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoResalta Evo Morales políticas a favor de personas mayores

Resalta Evo Morales políticas a favor de personas mayores

Resalta Evo Morales políticas a favor de personas mayoresLa Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó hoy las políticas de su gobierno de protección a los adultos mayores, quienes tienen garantizado el derecho a una vida libre de violencia.

«En el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, señalar que, a través de políticas como la Renta Dignidad, la Ley de Pensiones y el Acceso a la Tierra, dignificamos y protegemos a los adultos mayores», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Recordó en esa red social que en 2007 promulgó la Ley 3791 de Renta Universal de Vejez conocida como Renta Dignidad que otorga un bono de 300 bolivianos (43 dólares) mensuales a las personas mayores de 60 años sin jubilación y 250 bolivianos (35 dólares) al sector jubilado.

El mandatario agregó que en 2010 promulgó la Ley 065 de Pensiones y la Ley 073 de Deslinde Jurisdiccional-Acceso a la tierra, y en 2014 la Ley de Aguinaldo de la Renta Universal de Vejez, en el marco de la seguridad económica de ese sector vulnerable. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí