Jóvenes respaldan reforma constitucional en Cuba, afirma diputado
  • Portada
  • Cuba
  • Jóvenes respaldan reforma constitucional en Cuba, afirma diputado
Cuba

Jóvenes respaldan reforma constitucional en Cuba, afirma diputado

Jóvenes respaldan reforma constitucional en Cuba, afirma diputadoLa Habana.- El diputado Raúl Alejandro Palmero, miembro de la comisión encargada de elaborar un anteproyecto para establecer la nueva Constitución de la República de Cuba, manifestó hoy el respaldo de la juventud a ese proceso de reforma.

La participación de los jóvenes será elemental, dijo en exclusiva con Prensa Latina Palmero, quien es el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, organización fundada en 1922.

En ese sentido, recalcó que se trata de una reforma a partir de los mismos fundamentos económicos, políticos y sociales del proyecto socialista que, liderado por Fidel Castro (1926-2016), comenzó hace varias décadas.

Además de aprobar el proceso de reforma constitucional y la comisión temporal para su elaboración, el Parlamento conformó este sábado, sus 10 comisiones permanentes de trabajo.

De acuerdo con Palmero, la presencia de las nuevas generaciones en esos grupos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) llenará de dinamismo los análisis del ente legislativo.

Los debates serán profundos como a lo largo de las casi seis décadas de la Revolución, pero atemperados a los nuevos tiempos, añadió durante la primera sesión extraordinaria del Parlamento en su IX Legislatura. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Película Red Avispa desmorona burbuja de silencio alrededor de Cuba

Prensa Latina

Sismo Perceptible en Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba: Etapa recuperativa augura éxito de estrategia frente a Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


− 2 = seis