Las Tunas.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, se realizan las actividades en la provincia de Las Tunas en el contexto de la oncena Jornada contra la Homofobia y la Transfobia.
Elia Marina Brito Hidalgo, coordinadora provincial de la Jornada, refirió a Tiempo21 que se trata de lograr una sociedad cada vez más inclusiva, romper con los mitos y respetar la diversidad sexual.
En esta ocasión se reservó la mayor cantidad de acciones del 21 al 27 del actual mes, y sobresalen los debates, talleres, intercambios con jóvenes universitarios, capacitaciones al personal de Educación, y ferias comunitarias en las principales arterias de esta ciudad.
Desde el 2007 se realizan en todo el país actividades de participación popular contra la Homofobia y la Transfobia, aunque en los últimos años se demuestra mayor organización en las celebraciones dirigidas contra toda forma de estigmatización y discriminación.
La sexóloga tunera reconoció las alianzas con el Ministerio de Educación, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y otros organismos del Estado y la sociedad civil, con el objetivo de garantizar la equidad y justicia social, además del enfrentamiento a toda forma de exclusión.
Datos del Centro Nacional de Educación Sexual, Cenesex, informan que más de 500 mil cubanos participan en la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, cifra que aumenta por la amplia repercusión nacional e internacional que cada año alcanza.
Cuba promueve el reconocimiento a los grupos vulnerables desde diferentes espacios, entre estos el ámbito familiar, el cual debe ser de los primeros en aceptar y respetar la libre orientación sexual e identidad de género, según opinan especialistas y promotores.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube