Las Tunas.- Unos 125 mil trabajadores junto a sus familias ratificaron en esta urbe los principios de igualdad y justicia social de la Revolución cubana, en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Júbilo y entusiasmo revolucionario distinguieron la marcha como muestra de apoyo a los logros sociales alcanzados en el país por más de 50 años, y en saludo al aniversario 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba y al 21 Congreso de la organización.
Carteles con la imagen de Fidel y Raúl Castro junto a banderas cubanas, se enarbolaron en el multitudinario desfile por la avenida Dos de Diciembre, frente a la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en un bloque compacto inundado por la alegría de agricultores, educadores, personal de la salud y la cultura, junto a trabajadores no estatales y jubilados.
Banderas, lemas y pancartas acompañaron el paso del pueblo que demuestra cada día la incondicionalidad a la historia del movimiento obrero y que patentiza su compromiso con el legado del líder cubano Fidel Castro.
La participación activa de los trabajadores en la celebración corroboró el espíritu de una jornada de reafirmación patriótica y de respaldo a la nueva dirección de la Revolución y sus máximos líderes.
El Día Internacional de los Trabajadores se celebra en Las Tunas, como en todo el país, desde hace más de cinco décadas y se convierte en marcha de reafirmación revolucionaria como decisión soberana del pueblo.
En video
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube