Managua.- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció hoy que el gobierno retomará la mesa de diálogo con la empresa privada y otros actores sociales para abordar las nuevas reformas al seguro social, entre otros temas.
«Nuestro presidente el comandante Daniel (Ortega) me ha pedido que comunique al pueblo nicaragüense que el Estado, el gobierno, la presidencia de la República ha aceptado ese llamado a reinstalar la mesa de diálogo», expresó Murillo en una declaración a través de medios de comunicación.
La vicemandataria sostuvo que ninguna de las partes ha dado por concluido o clausurado el modelo de diálogo, alianza y consenso que caracteriza al Ejecutivo.
«Estamos respondiendo a ese llamado confirmando nuestra disposición de retomar ese diálogo abierto, franco, que nos ha caracterizado y retomar y darle continuidad a ese modelo que nos ha dado tantos frutos», subrayó.
Murillo adelantó que se discutirán todos los temas, incluso el relacionado con las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), las cuales han sido objeto de una campaña de descrédito orquestada -según denuncias- por minúsculos grupos de la derecha que pretenden desestabilizar el país.
«Recordemos que no son propuestas concluidas, es solo una resolución de la directiva del INSS, pero no son propuestas concluidas todavía», afirmó.
Igualmente indicó que el presidente de la República comparecerá este sábado para explicar el nuevo momento que vive el país.
Creo que este anuncio de nuestro presidente, esta voluntad y este compromiso que ratificamos esta noche tiene que llegar a los corazones de todos los nicaragüenses, de las madres de familia, de los jóvenes y los trabajadores, manifestó.
Murillo expresó que a los hogares del país tiene que llegarles la calma y la seguridad de que se trabaja y dialoga en la búsqueda de soluciones.
«Nosotros en nuestra Nicaragua nos alimentamos de esperanza, tenemos confianza en el porvenir y en el trabajo que hacemos todos juntos para construir esa Nicaragua en paz que todos soñamos y a la que todos tenemos derechos», enfatizó.
La vicemandataria también reiteró el llamado a mantener la paz y evitar la violencia, que en los últimos días ha cobrado la vida de al menos 10 personas, según reportes preliminares.
Desde el pasado miércoles en el país se desató una ola de violencia protagonizada por grupos vandálicos azuzados por intereses políticos de la derecha, acorde con denuncias.
Al respecto Murillo lamentó que han sido días crueles y afectan a la gran mayoría del pueblo que desea la paz y la tranquilidad en la nación.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube