Inicia hoy en Las Tunas Encuentro Nacional sobre Biogás
Las Tunas

Inicia hoy en Las Tunas Encuentro Nacional sobre Biogás

Inicia hoy en Las Tunas Encuentro Nacional sobre BiogásLas Tunas.- El octavo Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás comenzará hoy en esta ciudad con la participación de técnicos, investigadores y productores de este gas combustible y al aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, efectiva apuesta por el cuidado del medio ambiente.

Durante la cita que se extenderá hasta el próximo día 15, debatirán sobre el manejo sostenible de los recursos orgánicos en función del ahorro energético y la producción de alimentos, la correcta administración del agua y el saneamiento ambiental, factores a tener en cuenta en el contexto del desarrollo local.

Yandira González Mejías, Presidenta de la Sociedad Cubana para la promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar) en Las Tunas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la provincia fue elegida sede por los notables resultados en la utilización del biogás.

Las Universidades, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y las Empresas Porcinas del país están entre las implicadas en la investigación y uso del biogás para avanzar hacia un medio ambiente más sostenible.   

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Jardín Botánico de Las Tunas estrecha vínculos con trabajadores del sector no estatal

Esnilda Romero Mañas

Produce Unidad Gráfica de Las Tunas libretas escolares, etiquetas y otros surtidos

Celebra Cubalub, en Las Tunas, 25 aniversario de fundada con resultados en la comercialización de lubricantes

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


6 − = cuatro