Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEducandos de Las Tunas tienen asegurada continuidad de estudios

Educandos de Las Tunas tienen asegurada continuidad de estudios

Educandos de Las Tunas tienen asegurada continuidad de estudiosLas Tunas.- Las seis mil 400 plazas que ofrecerá la Dirección de Educación en Las Tunas a los que terminen el noveno grado en el actual curso escolar, les garantiza la continuidad de estudios a los alumnos que concluyan ese nivel en la provincia.

La matricula de noveno grado en el territorio actualmente está por debajo de los cinco mil 800 educandos, por lo que a todos se les asegura una opción para que sigan incursionando en niveles superiores.


Una información publicada en el semanario 26 amplía que el 50 por ciento de las ofertas corresponden a la Educación Técnica y Profesional (ETP), y la gran mayoría pertenece a la modalidad de Técnico de Nivel Medio en las especialidades de Contabilidad, Informática, Metalurgia, Termoenergética, Geodesia  y Cartografía, y Explotación de Transporte Ferroviario.

La ETP ofrece, además, la posibilidad de calificarse en albañilería, elaboración de alimentos, instalación eléctrica, labores agropecuarias y confecciones textiles.

De las dos mil 556 plazas destinadas a la Enseñanza Preuniversitaria, 233 corresponden a la Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, expresó Misleidis García Osorio, jefa del Departamento de Secundaria Básica de la Dirección provincial de Educación, citada por el semanario.

En el curso 2018-2019 en las escuelas pedagógicas Rita Longa y Rigoberto Batista Chapman, se prevén 715 capacidades, y se debutará en las asignaturas Química, Educación Artística, Español e inglés, en el curso de Segundaria Básica, y Educación Musical, Artística y de Artes Plásticas, en el de Primaria. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí