Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEfectúan en Las Tunas taller provincial sobre Periodismo y Legalidad

Efectúan en Las Tunas taller provincial sobre Periodismo y Legalidad

Periodismo, legalidad, Las Tunas, comunicación
tiempo21 Foto /Angeluis.

Las Tunas.- Con la participación de un amplio panel de profesionales de la justicia en la provincia de Las Tunas, se efectuó el taller Periodismo y Legalidad, en el que los trabajadores de los medios conocieron las implicaciones de la ley en la labor diaria.

El encuentro, que forma parte de las actividades en el territorio por el Día de la Prensa Cubana, abrió con la conferencia Cuba ante el desafío de proteger la información, de la Máster en Ciencias Zahira Ojeda Bello, quien resaltó la ética como camino para el quehacer cotidiano.

Asimismo enfatizó en el carácter de los datos para entender la mejor manera de utilizarlos sin incurrir en violaciones a los derechos y la privacidad ajena; expresó la trascendencia de la protección de datos personales como base, principio y fundamento de la dignidad humana.

Durante el encuentro salió a colación la necesidad de una ley de comunicación, por la que se aboga a diferentes instancias, que implicaría no solo a los profesionales de la palabra, sino a la fuente individual, instituciones y personas legales que hagan uso de la comunicación.

La presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas, Adalys Ray Haynes, agradeció la oportunidad a nombre del gremio y exhortó a organizar nuevos espacios de intercambio para profundizar en un tema que rige el funcionamiento de la sociedad a todos los niveles.

El taller Periodismo y legalidad forma parte de la celebración por el Día de la Prensa Cubana e incluye la segunda edición de la Copa de Softbol 14 de marzo, la entrega de la distinción Félix Elmusa y el encuentro del Club Juvenil de la prensa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí