Radio Victoria en Vivo

InicioSaludMuestra Las Tunas notables avances en la salud pública

Muestra Las Tunas notables avances en la salud pública

Muestra Las Tunas notables avances en la salud pública
El Programa materno infantil muestra buenos resultados en Las Tunas.

Las Tunas.- Considerables son los avances que en el sector de la salud muestra la provincia de Las Tunas, y que ratifican su disposición de preservar la calidad de vida de la población.

Los resultados que exhibe hoy el programa Materno Infantil con una tasa de mortalidad de 4,2 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos, son posibles gracias a la esmerada atención que reciben las gestantes.

A ello contribuyen las prestaciones de un salón de parto, que estaba en reparación y ahora dispone de un local de preparto con mayor confort y un cuarto de reconocimiento que ofrece privacidad.

Incluye también un posoperatorio para las mujeres que dan a luz por cesárea y otro espacio de alojamiento conjunto más ampliado que acoge a quienes tienen un alumbramiento normal; estas mejoras  disminuyen la gran presión asistencial, y ofrecen condiciones favorables que agradecen tanto las madres como sus familiares.


En Las Tunas se consolida el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia con 539 equipos básicos de salud en las comunidades y se logró la rehabilitación de 50 consultorios, de los 329 existentes.

Cabe destacar que se realizaron unas 47 mil intervenciones quirúrgicas, tanto a personas de Las Tunas como de otros territorios vecinos que optan por los servicios territoriales.

En la provincia van en ascenso las personas con más de 60 años y alrededor de 150 superan el siglo de vida, por lo que las casas de abuelos y otras formas de atención a ese grupo poblacional constituyen prioridad en las labores de restauración que llegaron al hogar de ancianos provincial Carlos Font Pupo, con mejoras en la infraestructura y otros servicios.

Igualmente se concluyó un hogar de ancianos en el municipio de Amancio, con una capacidad de 30 pacientes, para acoger mejor a la ancianidad.

Importante es destacar que el 2017 fue un año sin dengue, porque se logró desde mayo del 2016 terminar con la epidemia sin trasmisión, los índices de infestación del mosquito Aedes aegpty disminuyeron, sobre todo debido a una mayor organización del sector así como la información que tiene el pueblo acerca de las medidas preventivas.

Ahora es precios darle un óptimo aprovechamiento a las instalaciones remozadas y dar respuesta a las demandas de la población  que las visita en busca de alivio a sus padecimientos y que mucho valora el buen trato, la entrega y profesionalidad de los trabajadores de la Salud.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí