Casa Iberoamericana de la Décima consolida el trabajo con las tradiciones campesinas.
  • Portada
  • Cultura
  • Casa Iberoamericana de la Décima consolida el trabajo con las tradiciones campesinas.
Cultura

Casa Iberoamericana de la Décima consolida el trabajo con las tradiciones campesinas.

Casa Iberoamericana de la Décima consolida el trabajo con las tradiciones campesinas.
Casa Iberoamericana de la Décima consolida el trabajo con las tradiciones campesinas. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- La Casa Iberoamericana de la Décima, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, protagonizó un año fructífero en el que destaca la quincuagésima Jornada Cucalambeana, mayor fiesta de las tradiciones campesinas de Cuba.

En el marco del evento se insertaron el Concurso de Repentismo Justo Vega y el Coloquio Iberoamericano de la Décima y el verso improvisado, que resaltaron por la amplia convocatoria nacional y foránea.

Además, trascendieron en la Asamblea de Balance Anual de la entidad, otras fortalezas como el vínculo con la Fundación Nicolás Guillén, la Sociedad Cultural José Martí, y con los creadores de instituciones culturales de la provincia y del país en general.

Casa Iberoamericana de la Décima consolida el trabajo con las tradiciones campesinas.Asimismo los creadores vinculados reconocieron el trabajo con las nuevas generaciones en los talleres infantiles de repentismo y la enseñanza del laúd, con una cátedra que se consolida en la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

Para el año 2018 la Casa Iberoamericana de la Décima de esta ciudad, se proyecta brindar mayor atención al programa de desarrollo cultural en todos los municipios tuneros, además de ampliar sus servicios para incrementar el público.

La Casa Iberoamericana de la Décima es una entidad promotora de la cultura material e inmaterial campesina, fundada el 20 de diciembre de 1993. Su nombre es un homenaje al decimista más importante de las letras cubanas del siglo XIX, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

/ymp/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Vivo está El Cucalambé

Redacción Tiempo21

Periodistas de Las Tunas se alzan como ganadores en Concurso 26 de Julio

Miguel Díaz Nápoles

Antonio Gutiérrez y Jorge Luis Peña ganan becas de creación de la Uneac en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 3