Destaca Maduro el coraje de Antonio Maceo

Destaca Maduro el coraje de Antonio Maceo

Destaca Maduro el coraje de Antonio Maceo

. El presidente venezolano rememoró los orígenes venezolanos de Maceo por parte de padre.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la valentía y el arrojo del prócer independentista cubano mayor general Antonio Maceo, al conmemorarse hoy el aniversario 121 de su caída en combate contra tropas españolas.

Por su coraje, su fortaleza y la fuerza de su figura, se le conoció como «El Titán de Bronce», resaltó el mandatario en un mensaje publicado en las redes sociales.

Indicó que de esos atributos y de su amor por la libertad dejó constancia en los campos de batalla, y afirmó que el carácter antiimperialista de su pensamiento se reflejó en sus manifiestos.

«Solo veía a Cuba libre y soberana, y jamás como una colonia de España o de los Estados Unidos», acotó el jefe del Estado bolivariano, quien enfatizó que con su muerte en 1896 la causa libertadora de Cuba perdió a uno de sus líderes fundamentales.

El presidente venezolano rememoró los orígenes venezolanos de Maceo por parte de padre, de quien reseñó que, a pesar de haber luchado en el ejército español contra las tropas del Libertador Simón Bolívar, acompañó a su hijo en su causa por la independencia de Cuba.

Por último, apuntó que los pueblos de Cuba y Venezuela siempre han tenido lazos que unen sus historias y que han forjado sus luchas, en pro de la libertad.

El Titán de Bronce cae en combate el 7 de diciembre de 1896 en San Pedro, provincia de La Habana y sus restos descansan en el monumento de El Cacahual. (Prensa Latina)

Video relacionado

/tme/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Hacer de nuestro Partido un espacio cada vez más democrático y participativo

redigital

Presidente de Cuba intervendrá en ONU sobre acción climática

redigital

Inician actividades previas al Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano

redigital

Escribir Comentario