Regresa a Cuba delegación participante en festival juvenil en Sochi

Regresa a Cuba delegación participante en festival juvenil en Sochi

Regresa a Cuba delegación participante en festival juvenil en SochiLa Habana.- La comitiva cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, regresa hoy a la patria tras participar en la cita que reunió a 30 mil delegados de 188 países en Sochi, Rusia.

El recibimiento a los más de 250 integrantes de la delegación será en horas de la madrugada del lunes en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital, según confirmó aquí a Prensa Latina una fuente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Reportes de medios cubanos acreditados reflejaron desde ese sureño balneario ruso que el colectivo caribeño fue uno de las más destacados en el encuentro de juventudes.

La primera secreatria de la UJC, Susely Morfa, subrayó que «Cuba brilló (en Sochi) desde la elocuencia de sus oradores y la convocatoria multitudinaria que logró su presencia en cada salón».

Morfa, quien forma parte de la delegación, resaltó además, que allí se combinó «el entusiasmo y la alegría con la responsabilidad, la madurez y la preparación de nuestros jóvenes».

Bajo el lema «Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo honrando nuestro pasado, construimos el futuro», el Festival rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; al guerillero argentino-cubano Ernesto Guevara y al fallecido presidente saharaui Mohamed Abdelaziz.

Los festivales de la juventud son organizados conjuntamente desde 1947 por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes. La mayor de las Antillas fue sede del XI (1978) y el XIV (1997). (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Hacer de nuestro Partido un espacio cada vez más democrático y participativo

redigital

Presidente de Cuba intervendrá en ONU sobre acción climática

redigital

Inician actividades previas al Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano

redigital

Escribir Comentario