Diputados de Guatemala abogan por la paz y el diálogo en Venezuela

Guatemala.- La Bancada Convergencia del Congreso de Guatemala abogó hoy por el diálogo y la paz en la República Bolivariana de Venezuela y expresó su solidaridad con su pueblo y sus diplomáticos alrededor del mundo.

Los legisladores miembros de esa fracción legislativa Sandra Morán y Leocadio Juracán manifestaron su preocupación por los acontecimientos de los últimos meses y culparon de estos a la estrategia de los sectores opositores a los procesos democráticos y progresistas de la región.

Estos grupos reaccionarios «a través de la manipulación de la información han generado una sensación de crisis agravada y desvirtúan los procesos constitucionales de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente», señalaron, en un comunicado enviado a la Embajada de Venezuela en Guatemala.

Recordaron la legitimidad del proceso, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, con base en los artículos 347 y 348 de la Constitución bolivariana y lamentaron las más de 40 pérdidas humanas provocadas por la acción de opositores y delincuentes pagados por estos para acabar con la Revolución.

Asimismo, condenaron «las acciones de acoso y violencia que ciudadanos venezolanos opositores al oficialismo, han cometido contra sedes diplomáticas de Venezuela en distintos países del mundo, como México, España y Guatemala».

«La bancada confía en que las fuerzas sociales, políticas, progresistas, democráticas y el pueblo venezolano como soberano en la toma de sus decisiones, se involucren en un proceso de diálogo como la vía que permita ponerle fin a la crisis y alcanzar la paz», concluyeron los legisladores guatemaltecos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Venezuela retoma cuarentena radical ante leve avance de Covid-19

redigital

Escribir Comentario