El mundo

Consejo de la FAO inicia el 156 período de sesiones

Roma.- El Consejo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), inicia hoy en esta capital su 156 período de sesiones.

Durante cinco días esa instancia del organismo internacional de la ONU examinará los informes de los comités de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, de Programa y de Finanzas; así como la propuesta de dedicar un año internacional a los camélidos, iniciativa impulsada por Bolivia.

Además, evaluará las disposiciones para el 40 período de sesiones de la Conferencia, máximo nivel de la FAO, prevista del 3 al 8 de julio próximo, el Plan a plazo medio para 2018-2021 y Programa de trabajo y presupuesto para 2018-2019.

De igual modo tratará la capacidad técnica de esa agencia de ONU y la agenda provisional del 157 período de sesiones del Consejo de julio de este año, más su programa de trabajo plurianual para 2017-2020.

Entre los eventos paralelos del Consejo, para hoy están previstas también en la propia sede de la FAO, la presentación de los resultados del Informe mundial sobre las crisis alimentarias, 2017, y el fomento en los países del desarrollo de las capacidades para el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Consejo es el órgano ejecutivo de la Conferencia, el cual está integrado por 49 miembros y se reúne como mínimo en cuatro ocasiones entre los períodos de sesiones ordinarios de la Conferencia.

Desempeña funciones relacionadas con la situación mundial de la agricultura y la alimentación, las actividades en curso y en perspectiva, incluido el Programa de Labores y Presupuesto, así como asuntos administrativos, financieros y constitucionales de la FAO. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

En Lombardía brigada médica cubana para combatir la Covid-19

Redacción Tiempo21

Argentina reporta segundo caso confirmado de coronavirus

Redacción Tiempo21

Médicos denuncian que Julian Assange es víctima de tortura psicológica

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cuatro = 28