Realiza Odalys Leyva Rosabal encuentro cultural en los Estados Unidos

Realiza Odalys Leyva Rosabal encuentro cultural en los Estados UnidosLas Tunas.- La escritora tunera Odalys Leyva Rosabal protagoniza, desde hoy y hasta el venidero 30 de abril, un encuentro cultural en los Estados Unidos como parte de una labor promocional de su obra.

En esta ocasión, la premio del concurso internacional Cartas de Amor 2017, detalló en exclusiva a Tiempo21 que lo más importante en este encuentro será el intercambio con otros poetas en el Centro Cultural  Francisco Henríquez, impulsado por el Frente de Afirmación Hispanista, de México.

Durante su estancia la presidenta del grupo internacional Décima al Filo realizará en librería Altamira lecturas de textos, descargas y disertará sobre sus poemarios «El Apocalipsis no niega las palomas», en el cual reflexiona sobre la muerte, la eternidad y los orígenes del hombre, y «Fantasmas Insulares», una obra que resulta un canto a la vida y a la ínsula siempre.

En su recorrido cultural también promocionará su volumen «Los césares perdidos», Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, y compartirá escenario con los músicos Franco Rivero y Eve Lozano.

Tras su visita a Estados Unidos Odalys volverá a Las Tunas y en mayo venidero realizará su tradicional intercambio en tierras aztecas en el evento anual de poesía en Valle de Bravo.

La miembro de la Sociedad Nicolás Guillén y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en ocasiones anteriores ha participado en varios encuentros culturales en México  como los Coloquios Internacionales Poesía Tanática, (2009), y de Poesía en Valle de Bravo, (2011), en el Encuentro Poético (2012), Coloquio de Glosadores (2014), y el Festival Internacional de Poesía de la ciudad de México, como parte de la Feria Internacional del Libro del Zócalo 2014.

Esta decimista cultiva todas las formas estróficas y la poesía en versos libres, narradora, investigadora y antóloga, ha obtenido importantes galardones en concursos y eventos literarios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Décima Joven de Cuba 2003, el Premio Ala Décima 2004, Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, y  fue finalista del concurso internacional Carta Lírica, Estados Unidos (2011), entre otros.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Brigada José Martí abraza otro calendario desde el aporte cotidiano a la cultura

Yanetsy Palomares Pérez

Gala cultural celebra el aniversario 35 de la AHS

Yanetsy Palomares Pérez

Asociación Hermanos Saíz: 35 años de sueños en pos del arte joven

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario