• Portada
  • Cuba
  • FAO presenta en Cuba visión de agricultura urbana
Cuba

FAO presenta en Cuba visión de agricultura urbana

La Habana.- El representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, impartirá hoy aquí la conferencia magistral Intensificación de la Agricultura Urbana y Suburbana, en la sesión final de un congreso internacional sobre ese tipo de producción.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoya ese y otros programas de desarrollo agrícola en Cuba mediante una estrecha cooperación.

También este viernes el doctor Giraldo Martín, de la estación Experimental de Pastos y Forrajes «Indio Hatuey», disertará sobre la Agroecología y la agricultura familiar como base del desarrollo agrario sostenible.

Se prevé el análisis de unas 20 ponencias, entre estas Los sistemas participativos de garantía en Cuba e Impacto del establecimiento de minindustrias en la reducción de pérdidas de frutas en dos cooperativas agropecuarias, apoyadas en la agricultura sostenible.

Además, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile dará a conocer 10 años de producción orgánica en ese país.

El III Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar tiene lugar en el Palacio de Convenciones desde el martes, y se lleva a cabo en el contexto de la XV Jornada Científica del Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (Inifat).

También en ocasión de cumplirse tres décadas del inicio del Movimiento Nacional de Organopónicos y Huertos Intensivos.

Es organizado por el Inifat, el Ministerio de Agricultura y el Grupo Empresarial Agrícola y en él participan expertos de 40 instituciones de 15 países, entre estos, México, Colombia y Argentina. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Consejo de Ministros: Frente a la adversidad, Cuba saca a flote sus fortalezas

Redacción Tiempo21

Cuba confirma 10 pacientes positivos a la COVID-19, la cifra de casos asciende a 67

Redacción Tiempo21

Confirmados en Cuba nueve casos nuevos de Covid-19

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 3 = cuatro