• Portada
  • Cultura
  • Acoge desde hoy Las Tunas evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo
Cultura

Acoge desde hoy Las Tunas evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo

Acoge desde hoy Las Tunas evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa TamayoLas Tunas.- Promover el movimiento de la décima escrita y oral improvisada en la provincia de Las Tunas resulta el objetivo esencial del evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo, que cada año auspicia la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

En su décimo-octava edición la cita que propiciará el intercambio entre los artistas que cultivan el género como Pedro Péglez Viera, Karel Leyva Ferrer, Alexander Besú Guevara, Merari Mangly Carrillo, Armando López Rondón, Argelio Torres García, Yamilet López, Odalys Leyva Rosabal y María Liliana Celorrio, entre otros.

Como parte del apartado teórico el certamen tiene reservado el panel La Patria en la décima como elemento identitario, con la presencia de Leonel José Pérez, Yamilet López, Merari Mangly Carrillo y María Liliana Celorrio.

Entre las actividades, que se extenderán hasta el venidero 18 de diciembre, se incluyen otros espacios como Peña de la Décima, Café converso, Recital poético y presentación de la antología de los premios Cucalambé (2000-2010), de Alexander Besú, por Karel Leyva.

El evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo forma parte del sistema de acciones que la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé lleva a cabo para la preservación, el desarrollo y promoción de la décima y el verso improvisado.

La convocatoria de 2016 está dedicado a está dedicado al líder cubano Fidel Castro, y a los aniversario 58, del triunfo de la Revolución cubana y 23 de la fundación de la Casa Iberoamericana de la Décima.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Antonio Gutiérrez y Jorge Luis Peña ganan becas de creación de la Uneac en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Incluida Odalys Leyva entre las 100 mejores escritoras de Iberoamérica y el Caribe

Yanely González Céspedes

En Las Tunas edición 53 de la Jornada Cucalambeana

Enviar Comentario


+ uno = 5