ONU debate sobre acceso universal a las tecnologías de la información

Naciones Unidas.- La Asamblea General de Naciones Unidas instala hoy las sesiones plenarias de un foro de alto nivel acerca del acceso universal a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El evento de dos días pasa revista a los progresos alcanzados en el sector desde la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que tuvo su primera fase en Ginebra, Suiza, en 2003, y la segunda en Túnez, en 2005.
Esas reuniones analizaron la brecha digital en materia de telecomunicaciones e internet imperante en el planeta y promovieron acciones para reducirla.
Según el programa circulado aquí, funcionarios, diplomáticos y expertos participarán en diversos encuentros para discutir sobre gobernanza en internet, vinculación de las TIC con el logro de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, empoderamiento de la mujer en la era digital y seguridad.
Para mañana también están previstos temas que despiertan mucho interés, entre ellos la amenaza representada por el uso de internet y las redes sociales con fines terroristas. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Anulación total de condenas a Lula marcó semana en Brasil

redigital

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Escribir Comentario