Majibacoa pitará el comienzo de la zafra en Las Tunas

Combinadas KEY 7000.
Combinadas KEY 7000. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Majibacoa, Las Tunas- Los agroazucareros de este municipio abrirán la zafra en la provincia de Las Tunas  con el compromiso de fabricar cerca de 64 mil toneladas de azúcar en la campaña 2015-2016.
La arrancada del joven ingenio tunero esta prevista para el 28 de Diciembre, esta vez con la maquinaria agrícola y el transporte en mejores condiciones que la zafra anterior.
Desde los talleres X1 llegaron buenas noticias al anunciarse el arribo de nueve tractores modernos marca ITO con 160 y 220  caballos de fuerza, dos veces más potentes que los antiguos 80 y Yung de procedencia rusa.
De las nueve maquinas, seis serán utilizadas como movedores de remolques en los cortes, tres trabajarán en el cultivo de la caña y dos en la preparación de suelos para la siembra.
En esta zafra el municipio de Majibacoa contará además con dos combinadas KEY 7000 de segunda mano, pero en condiciones técnicas aceptables.
En este instante el colectivo de mecánicos de los talleres X1 trabaja en la reparación de estas modernas combinadas cañeras, mucho más eficientes y cómodas que las KTP.
Según José Carlos Escalona Ponce, el especialista en mecanización agrícola de esa unidad, el plan de reparaciones marcha al 93 por ciento y las principales carencias se localizan en las líneas de KTP.
De acuerdo con el experto el déficit de piezas en su lista crítica señala a las cadenas de los transportadores, los piñones de regulación del picador y el reductor, los ejes de bloques para bombas, los rotores de ventiladores y los sinfines.
Estos problemas deben quedar solucionados en los próximos días para no comprometer los cortes desde la apertura.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

La buena vibra de Abdala ya está en mi barrio

Leydiana Leyva Romero

Instalan nuevas electrobombas en principal sistema de abasto de agua de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Realizan actividades productivas en Las Tunas como saludo al 26 de julio

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario