Francia: homenaje nacional a víctimas de atentados en París

París.- Un homenaje nacional a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa, tendrá lugar hoy, a dos semanas de esos ataques que provocaron 130 muertos y 350 heridos.
El presidente galo, François Hollande, encabezará la ceremonia que se realizará en el Palacio de los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte. Todas las familias de las víctimas mortales y de los heridos fueron invitadas.
Para esta jornada de homenaje, Hollande llamó a los franceses a engalanar con banderas nacionales las fachadas de sus casas.
El objetivo es permitir a todos participar de una manera o de otra en este acontecimiento, precisó el portavoz del gobierno, Stéphane Le Foll.
Todo el mundo no podrá venir a los Inválidos y sabemos que la emoción será grande, porque los atentados afectaron profundamente a cada uno de nuestros ciudadanos. Por eso, tratamos de proponer algo que permita a cada persona formar parte también en el homenaje, subrayó.
Al acto oficial se espera la asistencia de más de mil personas.
Algunos de los familiares expresaron críticas al respecto, entre ellos la hermana de François-Xavier Prévost, fallecido en la sala de conciertos Le Bataclan, uno de los blancos de los atentados.
Emmanuelle Prévost llamó a boicotear el homenaje en un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook: «No gracias, señor presidente, señores políticos, no queremos sus manos tendidas ni sus homenajes», al tiempo que los consideró parte responsable «de lo que nos pasa». (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Anulación total de condenas a Lula marcó semana en Brasil

redigital

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Escribir Comentario