Victoria de Cuba nuevo escenario con Estados Unidos, afirman en Sudáfrica – Tiempo21

Victoria de Cuba nuevo escenario con Estados Unidos, afirman en Sudáfrica

Johannesburgo.- El secretario general del Partido Comunista Sudafricano, Blade Nzimande, calificó hoy de victoria del pueblo cubano el logro del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la nación caribeña.
Durante una aplaudida intervención en el segundo día de la 12 Conferencia Electiva Nacional del Congreso de Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu), Nzimande subrayó que ese triunfo también se debe a la solidaridad internacional.
Una solidaridad de la cual se siente parte Sudáfrica, acotó el dirigente político, quien es ministro de Educación Superior.
Nzimande advirtió que la batalla ahora deberá continuar hasta tanto se levante el bloqueo, un cerco económico, financiero y comercial impuesto contra Cuba por sucesivas administraciones estadounidenses hace más de medio siglo.
Más de dos mil quinientos delegados, en representación de los 18 gremios afiliadas a la confederación, la mayor del país, asisten desde ayer al congreso de Cosatu en el centro de convenciones Gallagher, en Midrand, al norte de Johannesburgo.
El secretario general se refirió además, a los retos actuales de organización -uno de los ejes de la triple alianza de gobierno- en momentos en que aforaron divisiones internas y focos de faccionalismo.
Nzimande llamó a la unidad de todas las fuerzas en defensa de la revolución democrática nacional iniciada en 1994, tras las primeras elecciones libres en Sudáfrica después de la derrota del apartheid.
La reunión, que concluye el jueves, debate esta jornada el informe político. Para el último día se reserva el anuncio del nuevo ejecutivo de Cosatu. Según anticipos no oficiales Sdumo Dlamini, se mantendrá otro mandato al frente de esta federación que agrupa a más de un millón 800 mil miembros. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Anulación total de condenas a Lula marcó semana en Brasil

redigital

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Escribir Comentario