sábado, enero 22, 2022
InicioLas TunasPriorizan en Las Tunas inserción de débiles visuales a la sociedad

Priorizan en Las Tunas inserción de débiles visuales a la sociedad

logo_anciLas Tunas.- Como parte de la transformación que experimenta la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), en la provincia de Las Tunas, unos 227 afiliados están incorporados al empleo, en las diferentes modalidades de las industrias locales, como parte de los esfuerzos del Estado cubano por la inclusión de estas personas a la sociedad.
En el territorio más de 170 asociados, aptos para el deporte, han participado en las competencias provinciales, zonales y nacionales, en las cuales han conquistado premios en natación, judo, atletismo, ajedrez y otras modalidades.
Lea más: Las Tunas
En materia cultural, el movimiento de artistas aficionados del territorio se ha convertido en una potencia a través del desarrollo de manifestaciones como la danza, artes plásticas, teatro y música.
Trovadores, repentistas, solistas, instrumentistas y agrupaciones han asistido a festivales en los que han alcanzado premios en varias categorías.
Los asociados a la ANCI forman parte de los proyectos comunitarios y acciones de superación que los ayudan a insertarlos a la sociedad y prepararlos para la vida.
En la provincia se han atendido más de tres mil 690 planteamientos de los afiliados  relacionados con la atención médica, pasajes, venta de bastones y espejuelos, entrega de viviendas, círculos infantiles y la instalación de servicio telefónico.
Las Tunas cuenta con más de mil 900 asociados a la ANCI, organización surgida en 1975 y que desde entonces ha encauzado el empeño por la inserción de las personas ciegas o de baja visión en la vida económica y social del país.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 
 

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english