Inaugurarán reconocidos músicos cubanos JoJazz 2015

La Habana.- El joven guitarrista Héctor Quintana y el reconocido pianista Roberto Carcassés junto a su trío Salvaje abrirán hoy el concierto inaugural de la décimo octava edición del Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz.
Quintana acude con el precedente de un segundo premio en el Festival Montreaux de este año, en tanto Carcassés aparecerá como una figura más asentada, aunque siempre dispuesto en la consecución de recursos contemporáneos en el desarrollo del jazz latino.
Lea más: Jojazz
Una veintena de concursantes deberán presentarse en las distintas modalidades para las categorías de composición e interpretación en la Sala Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Bretch, principal sede de esta entrega.
Los participantes son en su mayoría estudiantes de conservatorios y escuelas de arte de Cuba -de La Habana en su mayoría-, quienes compartirán sesiones con alumnos de Estados Unidos, invitados al festival.
Otros artistas y agrupaciones como Maracujazz -primer premio del concurso en 2014- y Denys Carbó y Jazz en Trance se incluyen también en las jornadas de conciertos y jam sessions hasta el próximo 22 de noviembre.
El concurso de jóvenes jazzistas se organiza desde 1997 con el propósito de motivar la creación e interpretación de ese género en noveles músicos. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Reconocen desde la ACAA a profesionales de la Salud en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Trascendió en Las Tunas XIII Festival Universitario del Libro y la Literatura

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inicia desde Las Tunas Segundo Festival Nacional de la Prensa Cubana

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario