Cuba reúne a expertos de la producción animal tropical

Cuba reúne a expertos de la producción animal tropicalLa Habana.- Especialistas, profesores, criadores.  productores,  e investigadores procedentes de 17 naciones se encuentran en Cuba para participar desde mañana en la apertura del  V Congreso de Producción Animal Tropical.
La cita persigue motivar el intercambio de experiencias y resultados alcanzados por profesionales, productores y técnicos en los sistemas de producción animal tropical, su sostenibilidad técnica, económica, ecológica y social, y las estrategias para el mejoramiento, conservación, utilización y caracterización de los recursos naturales.
Lea más: Cuba
Durante las sesiones de trabajo se analizarán temáticas referidas a la introducción, obtención y evaluación de pastos, forrajes y otros cultivos; nutrición, reproducción y manejo de animales rumiantes y monogástricos; mejoramiento y caracterización de recursos zoogenéticos y salud animal, entre otros.
Como parte del evento se celebrará  el Tercer Simposio de Ovejeros y Cabreros de América Latina y el décimo encuentro de editores de Revistas Científicas.
La jornada del viernes 20 será destinada a festejar el aniversario 50 de la  fundación del Instituto de Ciencia Animal, institución científica-docente que desde sus orígenes se dedica al estudio de alternativas alimentarias, manejo y genética animal para Cuba y el área tropical. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Mijaín López escribe historia de oro olímpico en Tokio 2020

Prensa Latina

Orta viste de oro lucha greco cubana en Tokio 2020

Prensa Latina

Julio, mes de tensión epidemiológica en Cuba

redigital

Escribir Comentario