Usain Bolt pisa fuerte en encuesta deportiva de Prensa Latina

Usain-BoltLa Habana.- Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser sumaron hoy nuevas preferencias en la encuesta de Prensa Latina, que premia a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2015.
Bolt, tricampeón en el Campeonato Mundial de atletismo de Beijing-2015, en 100 y 200 metros lisos, y el relevo 4×100, archivó su sexto voto en el sufragio, esta vez gracias a la emisora cubana Radio Varadero.
El relámpago caribeño amplió así la ventaja sobre su principal escolta, el futbolista argentino Lionel Messi (3).
Asimismo, Radio Varadero premió a Fraser -titular del orbe en el hectómetro en la cita de Beijing- como mejor deportista del año.
La multicampeona jamaicana obtuvo su cuarto voto en la encuesta y se colocó a solo una raya de la líder, la pertiguista cubana Yarisley Silva (5).
El equipo de boxeo de Cuba, entretanto, recibió el apoyo de esa emisora antillana y se afianzó en la cúspide del conteo por conjuntos, con nueve preferencias.
Finalmente, Radio Varadero seleccionó entre los más destacados del año a los cubanos Mijaín López (lucha grecorromana), Julio César La Cruz (boxeo), Yarisley Silva (atletismo) y Dania Caballero (atletismo), además de la triplista colombiana Caterine Ibargüen.
Desde su comienzo y hasta hoy, la participación en la encuesta anual de Prensa Latina se realiza por órgano de prensa (escrita, radial, televisada o medios electrónicos) y no a título personal.
Los votos deberán enviarse a deportes@prensa-latina.cu y se recibirán hasta el lunes 21 de diciembre. Los resultados del sondeo serán dados a conocer un día después. (Prensa Latina)
/ymp/
 
 

Artículos relacionados

Arialiannis Colas estará en la final de los 400 metros con vallas en Cali 2021

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Se alistan futbolistas de Las Tunas para retomar entrenamiento con vistas al Torneo Apertura 2022

Ernesto Merino Amor

Estadio Carlos Gaspar Zaldívar en «Colombia» se alista para venidera Serie Nacional de Béisbol

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario