Cuba inicia mañana su actuación en Panamericanos de Toronto

Cuba inicia mañana su actuación en Panamericanos de TorontoToronto.- Con los choques de las selecciones de polo acuático, de uno y otro sexo, ante sus similares de Estados Unidos, Cuba iniciará mañana su actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Las escuadras antillanas intentarán realizar una buena presentación ante uno de los elencos favoritos para disputar el título, en el Centro Panamericano/Parapanamericano de Markham Atos de la urbe norteña.
Un día después, el plantel masculino de la isla enfrentará a Argentina y el sábado, a Ecuador por el grupo uno. Ese mismo día, el conjunto de mujeres se medirá a México.
En el combinado varonil, destaca la presencia de veterano Ernesto Cisneros, de 41 años de edad, quien participará en su cuarta cita continental, todos como titular, desde Winnipeg-1999 (Canadá), con excepción de Santo Domingo-2003, lid a que el polo acuático cubano no asistió.
Desde la primera edición de los Juegos en Buenos Aires-1951, Cuba acumula una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce entre los hombres, mientras entre las damas tiene una presea de cada color, desde Winnipeg-1999, cuando debutaron la féminas.

Artículos relacionados

Ganan primer título futbolistas de Las Tunas que se desempeñan en Brasil

Ernesto Merino Amor

Guillermo Joseph: “Hemos asumido con interés toda la preparación de estos jóvenes atletas”

Ernesto Merino Amor

Cuando el bloqueo apunta al centro de la diana

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario