Convocan en Cuba a jornada por Día de los Trabajadores

La Habana.- La convocatoria a la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores se realizará hoy en diferentes colectivos laborales pertinentes a las 17 organizaciones sindicales del país, puntualiza una publicación de Prensa Latina.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que agrupa a esos sindicatos, apuntó que se seleccionaron centros estatales, cooperativas y agrupaciones del sector no estatal de cada territorio para que en ellos se de a conocer este llamamiento a la jornada que se prevé celebrar desde el primero al cinco de mayo.
Añadió que durante el mes de abril se organizarán los desfiles que se realizarán en cada plaza del país y se espera que se multipliquen en cada centro los compromisos e iniciativas para asegurar una gestión económico-financiera más eficiente.
El secretario General de la CTC, Ulises Guilarte destacó que las celebraciones por el Día de los Trabajadores serán además momentos de respaldo a las transformaciones económicas y sociales que se adelantan en Cuba.
De acuerdo con la agenda prevista para esos días, el dos de mayo se efectuará una jornada internacional de solidaridad.
Hasta la fecha más de mil 200 integrantes de organizaciones sindicales, movimientos y grupos solidarios han expresado a la CTC y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos su intención de participar junto a los cubanos en los festejos del 1 de Mayo, destacaron los organizadores.
/ymp/

Artículos relacionados

Este 20 de octubre

redigital

Anuncian reapertura del turismo en Cuba con nuevas medidas de control sanitario

Luisa Elena Rivera Cubelo

Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre

redigital

Escribir Comentario