• Portada
  • Las Tunas
  • Ardor en los centrales de Las Tunas: ya casi llega la zafra azucarera
Las Tunas

Ardor en los centrales de Las Tunas: ya casi llega la zafra azucarera

Las reparaciones en las  industrias, centro de la labor de los azucareros por estos días en Las Tunas.
Las reparaciones en las industrias, centro de la labor de los azucareros por estos días en Las Tunas.

Las Tunas-. Desde hace varios  años la oriental provincia de Las Tunas  no cumple el plan de producción previsto en el territorio para una  zafra azucarera y revertir  esta situación se torna necesidad latente de  los hombres y mujeres del azúcar en el territorio, que ya se han comprometido públicamente a lograrlo en esta contienda.

Maximiliano Hernández, subdelegado de industrias del grupo AZCuba en Las Tunas,  explicó a Tiempo21 que han sido de gran alcance los trabajos realizados en los ingenios de la provincia con miras a la ya cercana zafra,  prevista  a iniciar  en la primera semana de diciembre.

Enfatizó el directivo que, aunque las labores no han concluido, los tres centrales que molerán en Las Tunas: el Antonio Guiteras, el Amancio Rodríguez  y el Majibacoa, se encuentran  mejor preparados que en otros años para concretar una exitosa producción de azúcar en la provincia.

Dijo además que todo el material necesario para cerrar las reparaciones  de las industrias se encuentra en Las Tunas y refirió que la modificación de una mesa para ampliar el  tiro directo de bagazo, la remodelación de calderas y la terminación de un tánden,  destacan, entre lo pendiente, como lo más significativo.

Hernández explicó también  que la cifra de azúcar a producir este año en el territorio supera las 200 mil toneladas, cerca de un cuarenta por ciento más que el real alcanzado en la pasada  zafra  e insistió, con optimismo, en la importancia de concretar esa meta y revertir los malos resultados que han marcado el paso de Las Tunas en los últimos años.

/mdn/

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Constructores de Las Tunas laboran en el vial Salaíto, su mayor reto actualmente

Con producciones varias reciben trabajadores gráficos su día

Sector agropecuario de Las Tunas plantea objetivos hasta 2030

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


seis + = 12