martes, enero 18, 2022
InicioLas TunasInicia en Las Tunas proceso de rendición de cuentas

Inicia en Las Tunas proceso de rendición de cuentas

El pueblo, protagonista mayor de estos procesos./ Foto tomada de Internet.
El pueblo, protagonista mayor de estos procesos./ Foto tomada de Internet.

Las Tunas-. El cuarto proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondiente al décimo quinto período de mandato de la Asamblea Nacional del Poder Popular  comenzó ya su andar en Las Tunas y se estima acontezca, como en todo el país, hasta el venidero diciembre.
Alrededor de tres mil 300 reuniones tendrán lugar en el territorio durante esta etapa de trabajo y, al decir Liliam González Rodríguez, diputada al parlamento cubano y máxima responsable del órgano de gobierno en la provincia, “será la participación ciudadana, protagonista en estos intercambios”.
La directiva acotó, en un encuentro sostenido la víspera  con la prensa local, la importancia de este proceso, a la vez que insistió en lo invaluable de atender cada inquietud  y dar a los electores, siempre, una respuesta concreta a los planteamientos que preocupen a  la comunidad.
En la agenda de los delegados del pueblo  figuran temas como el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y  la atención epidemiológica y sanitaria; a la vez que, se espera, continúen siendo la situación de los viales (mayormente en zonas rurales) y la necesidad de aumentar los servicios de telefonía fija, los temas que más preocupen, otra vez, a los electores.
Reconocidas como espacio de debate y consolidación y genuina muestra de la democracia cubana, las asambleas de rendición de cuentas devienen  encuentros también en los que se reconoce el trabajo de quienes más apoyan a  las comunidades y su desarrollo  con el hacer diario y las iniciativas creadoras.
Los Órganos Locales del Poder Popular celebran 38 años de creados en este mes de octubre por lo que, aseguraron los directivos, también durante las reuniones se realizarán homenajes a los fundadores y a quienes, más jóvenes, se han sumado al desafío de trabajar desde la gente misma.
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english