En Las Tunas se concretan inversiones para mejorar la próxima zafra

Las Tunas-.  La inversión de más cuatro millones de pesos este año por el grupo Azcuba para mejorar la agricultura y transformar la preparación de tierra y la atención a las plantaciones cañeras, permitirá el arribo a los cañaverales de Las Tunas de nuevos tractores de moderna tecnología.
Los tractores posen hasta ciento cincuenta  caballos de fuerza, una potencia muy superior a la capacidad de la maquinaria que tradicionalmente se ha explotado en el territorio. Tales ventajas aseguran la calidad del cultivo profundo.
Este medio permite combinar labores de fertilizar, cultivar y acondicionar el terreno, trabajo que con la anterior maquinaria se hacía por separado, de manera que se logra mayor ahorro de combustible y más eficiencia en la operación agrícola.
La nueva maquinaria posee notables mejoras en las condiciones de trabajo del operador, tales como climatización, comodidad y un moderno manejo tecnológico del equipo.
Dentro de las inversiones este año de la Empresa Azucarera  se trabaja además en la reconstrucción de implementos agrícolas como cosechadoras CASE y KTP, fertilizadores,  gradas, sacadores, y otros componentes determinante para las proyecciones de incrementar los volúmenes de producción de caña en Las Tunas.
/edc/

Artículos relacionados

«Colombia» arriba a sus 105 años

Raudel Rodríguez Aguilar

Pérez Gallego: ampliar la entrega de alimentos a domicilio beneficiaría el enfrentamiento a la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Auditores tuneros ratifican su compromiso de velar por la administración de los fondos públicos

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario