Comenzó en Las Tunas construcción de parque temático

Las Tunas-. Restaurante especializado, gimnasio biosaludable, sala de fiestas, tiendas de artesanía, e incluso un laberinto hecho con arbustos, forman parte de un parque temático cuya primera etapa comenzó a ejecutarse en esta oriental ciudad.
Alrededor de 3,5 hectáreas abarca la zona inicial de desarrollo de la iniciativa, la cual tiene el propósito de incluir instalaciones y espacios expositivos para fomentar el conocimiento de las ciencias aplicadas y naturales mediante la recreación.
El parque está ubicado en un terreno de 42 hectáreas de extensión bordeado por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, el Hotel Tunas y la Carretera Central Este.
Fuerzas constructoras de Las Tunas acometieron el movimiento de tierra y comenzaron a levantar las estructuras de las primeras edificaciones, las cuales se realizarán con materiales producidos localmente como madera aserrada, mampostería y metal.
La etapa inicial incluye canchas de arena, cafeterías, pista de deportes extremos, área para acampadas y un diseño de jardinería en el que primarán especies de palmas endémicas de Cuba y exóticas, dijo a la AIN Roberto Martínez, arquitecto del proyecto.
Amado Luis Palma, uno de los integrantes de la comisión organizadora del recinto ferial, explicó que a diferencia de otros parques construidos en el país, el de Las Tunas hace énfasis en la promoción de una cultura general mediante senderos interpretativos e instalaciones especializadas.
A partir de 2015 comenzará la ejecución de otros espacios dedicadas a mostrar la evolución biológica, la revolución industrial, la agroecología, las nuevas tecnologías y la flora y fauna del mundo, agregó el también especialista en Gestión Ambiental.
En la concepción del parque se incluye a los trabajadores por cuenta propia, que tendrán participación en los servicios, la actividad constructiva y el diseño de actividades recreativas.
/edc/

Artículos relacionados

Municipio de Las Tunas de cara a su asamblea del Partido

Yenima Díaz Velázquez

Mejoran disponibilidad de grupos electrógenos Diésel en Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Luces que deja a su paso por Las Tunas el viceministro de Energía y Minas

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario