Trabajadores de Las Tunas desfilarán por Cuba este Primero de Mayo

Los trabajadores de Las Tunas, unidos por el Socialismo. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)
Los trabajadores de Las Tunas, unidos por el Socialismo. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)

Las Tunas.- Como cada año este Primero de Mayo los trabajadores de Las Tunas harán vibrar con paso firme y unido las plazas, calles y comunidades de los ocho municipios de la oriental provincia.
Bajo el lema Unidad y Eficiencia por nuestro Socialismo más de 92 mil trabajadores y sus familiares se han comprometido a participar en el masivo, popular y colorido desfile que tendrá lugar en la plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad cabecera.
En esta urbe, a partir de las ocho de la mañana se iniciará la tradicional marcha de los 17 bloques, en representación de todos los sectores estatales y no estatales, encabezados por los afiliados a la Educación, la Ciencia y el Deporte en reconocimiento a sus resultados laborales y sindicales y cierran los trabajadores de transporte, acompañados de carteles, banderas y otras iniciativas.
Muchas son las motivaciones para desfilar este Primero de Mayo, entre ellas el aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la celebración del  Vigésimo Congreso de esta organización sindical y el aniversario 40 de la desaparición física  de Lázaro Peña, el capitán de la clase obrera cubana.
El compromiso de los trabajadores tuneros es convertir la fecha  en una jornada de fiesta y alegría en la que harán temblar la tierra, como lo convocó el presidente cubano Raúl Castro, con un desfile colorido, masivo y comprometido con el Partido y la Revolución.
Previo a este día en el territorio se han desarrollado diversas actividades entre ellas encuentros con combatientes de Playa Girón, intercambios con antiguos dirigentes sindicales, competencias deportivas y actos de reconocimiento a líderes obreros con una destacada trayectoria en el seno del movimiento sindical.
Los trágicos hechos ocurridos en Chicago en 1886, la huelga del Primero de Mayo, la protesta sindicalista y el proceso judicial a los dirigentes y militantes anarquistas, fueron tenidos en cuenta, años después, por el movimiento obrero mundial que, justamente, adoptó el Primero de Mayo como el Día Internacional de los Trabajadores.
/mdn/

Artículos relacionados

Destaca Machado Ventura la importancia del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia

Yenima Díaz Velázquez

El Jardín Botánico de Las Tunas vuelve a recibir a su público

Esnilda Romero Mañas

Destacan buenas prácticas de transportistas distribuidores de medicamentos en Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario