Creación del Ministerio de Industrias, un baluarte en el desarrollo del país

El desarrollo e institucionalización de la industria en Cuba comienza desde el mismo triunfo de la Revolución. Es así que en fecha tan temprana como el 23 de febrero de 1961 se crea el Ministerio de Industrias. Al Comandante Ernesto Che Guevara se le encomendó la responsabilidad de dirigir ese organismo que tendría como objetivo esencial propiciar la agrupación, el reordenamiento y el desarrollo de la rama industrial existente en el país. Con antelación él había dado su aporte a esta importante esfera económica cuando en 1959 desempeñó las funciones de jefe del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria y después la de Presidente del Banco Nacional de Cuba.