Supervivencia de niños cardiópatas cubanos recibe elogios durante taller nacional sobre el tema

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Más del 85 por ciento de los niños que padecen de cardiopatías en Cuba llegan a la edad adulta, resaltó la doctora chilena Katia Rivera al intervenir en el Taller Nacional sobre Cardiología Pediátrica, que sesiona en Sancti Spíritus desde el pasado jueves.

Según una información de la Agencia Cubana de Noticias, la galena, quien es especialista en Cirugía Cardiovascular Pediátrica y graduada en Cuba, comparó las estadísticas actuales con las que constan de antes de 1959, etapa en la que menos del 20 por ciento de los infantes con estos problemas alcanzaban la adultez.

“Es impresionante lo hecho por la Red Cardiopediátrica Nacional en la atención y recuperación de pequeños que antes estaban condenados a morir y hoy tienen la posibilidad de vivir y de integrarse a la sociedad”, dijo.

En el evento, que sesionará hasta este sábado, se pone de manifiesto la posibilidad de salvar numerosas vidas mediantes sistemas de detección precoz y el tratamiento oportuno a cardiopatías congénitas críticas y con anatomía compleja.

La calidad del taller fue reconocida por los profesores Michael Taynan, inglés, y Gunther Fischer, alemán, quienes coinciden en que es reflejo del desarrollo alcanzado por Cuba en la Cardiología Clínica y la Cirugía Cardiovascular.
/yrn/

Artículos relacionados

Regresa Fidel entre reconocimientos al Guevara

Darletis Leyva González

Apuestan en comunidad de Colombia por mejores indicadores epidemiológicos

Raudel Rodríguez Aguilar

Las Tunas camino al control de la Covid-19

Darletis Leyva González

Escribir Comentario