Presente Las Tunas en Congreso Internacional de Oftalmología – Tiempo21

Presente Las Tunas en Congreso Internacional de Oftalmología

 

oftalmologia cuba 13 4esnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Los avances de la Oftalmología en la provincia de Las Tunas son expuestos por 15 profesionales en el séptimo Congreso Internacional de la especialidad que se sesiona hasta hoy en el Palacio de Convenciones de la Habana.

La delegación está integrada por médicos de las cátedras de retina, glaucoma, cornea, cirugía refractiva y oculoplastia, quienes muestran los principales resultados de su labor contenido en investigaciones científicas.

Alexei Domínguez Mora, director del Centro oftalmológico dijo en Las Tunas que en el evento se exponen principalmente los indicadores que ilustran el desarrollo de la provincia desde la inauguración de la institución el 20 de mayo del año 2008.

Significó la actividad quirúrgica con más de 20 mil cirugías de cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina y otras afecciones con la tecnología más avanzada que hoy existe en el mundo.

La delegación tunera también expone el quehacer en la asistencia médica.

Para sus integrantes lo más importante es ser parte activa en los debates sobre la aplicación de nuevas técnicas en la cirugía oftalmológica y acerca de catarata, glaucoma, retina-vítreo, cornea, baja visión, cirugía refractiva, enfermedades inflamatorias y oftalmología pediátrica.

El congreso internacional que se desarrolla del 29 al 31 de Mayo en la capital cubana, tiene en su contenido más de 20 simposios de cirugía refractiva en Hipermetropía, Otalmología pediátrica y estrabismo y cirugía manual de catarata de pequeña incisión.

Con el encuentro los oftalmólogos cubanos saludan el aniversario 25 de la inauguración en La Habana del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.




Artículos relacionados

VIH, por una respuesta a la vida

Darletis Leyva González

Regresa Fidel entre reconocimientos al Guevara

Darletis Leyva González

Apuestan en comunidad de Colombia por mejores indicadores epidemiológicos

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario