Llegará a Las Tunas muestra itinerante del artista de la plástica Nelson Domínguez

itinerante_autorretratoadriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban

adriana@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas- La muestra itinerante Autorretrato, de Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 quedará inaugurada en esta ciudad el próximo viernes a las 5:00 de la tarde.

El Centro Provincial de Artes Plásticas, la Casa del Joven Creador, el Teatro Tunas y el Taller de Esculturas Rita Longa en sus galerías, acogerán la heterogénea exhibición, donde confluyen grabado, cerámica, pintura, instalaciones y escultura, así como el trabajo sobre papel manufacturado y mobiliario artístico, entre otros soportes.

Integrada por unas 160 piezas, en su mayoría de gran formato y de reciente creación, conjuga técnicas mixtas con un elevado nivel estético, como la serigrafía y litografía.

Autorretrato fue expuesta por primera vez en el Pabellón Cuba, en La Habana, el pasado año 2011, y posteriormente fue apreciada en Santiago de Cuba y Guantánamo, después de Las Tunas será llevada al resto de las provincias y el recorrido finalizará en el 2013.

Destacado pintor, grabador y ceramista, Nelson Domínguez ha realizado numerosas exhibiciones personales y colectivas, tanto en Cuba como en el extranjero, y su obra está representada en países como Colombia, México, Japón y Estados Unidos.

 

Por su prolífica labor, que supera las cuatro décadas, ostenta varios lauros, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional.

Artículos relacionados

Intervienen Cine Teatro Tunas en saludo al aniversario 225 de la ciudad

Yanetsy Palomares Pérez

De luto la cultura tunera

Ordey Díaz Escalona

Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario