Aspira Alicia Alonso, entre otros al Premio de las Artes

La bailarina cubana Alicia Alonso.La Habana.- La bailarina cubana Alicia Alonso, el pintor estadounidense Jasper Johns y la portuguesa Paula Rego son varias de las candidaturas que aspiran al Premio Príncipe de Asturias de las Artes que fallará el próximo miércoles nueve de mayo, en Oviedo, España.

Esa candidatura de la legendaria bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, se ha presentado en diversas ocasiones a este galardón, la última de ellas en la pasada edición, en la que también figuraban los nombres de la pintora portuguesa y del diseñador francés.

A este galardón también se ha presentado las pretensiones del arquitecto estadounidense Frank Gehry y la del diseñador industrial francés Philippe Starck.

En esta edición se han propuesto 39 candidatos procedentes de 25 países: Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Estonia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Turquía y España.

Este es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, que este año cumplen su XXXII edición. (Agencia Cubana de Noticias )

Artículos relacionados

Interviene joven tunero en Festival Internacional de Estatuas vivientes

Yanetsy Palomares Pérez

Abierta en la Uneac primera exposición colectiva de fotógrafas tuneras

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cuestión de origen por F. Ballester: un sueño hecho verdad

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario