UNEAC distinguirá a escritor italo-español Carlo Frabetti

UNEAC distinguirá a escritor italo-español Carlo FrabettiLa Habana.- La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entregará mañana el Premio Dora Alonso al prestigioso escritor italo-español Carlo Frabetti, informaron hoy aquí los organizadores.

La entrega de Frabetti a la defensa de las mejores causas de la humanidad lo han hecho centro del interés de la opinión pública europea, tanto a través de la prensa escrita como en las fuentes más acreditadas de Internet, apuntaron.

El también escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ha publicado más de cuarenta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes.

La magia más poderosa (Alfaguara, 1994), El ángel terrible (Alfaguara, 2000), Malditas matemáticas (Alfaguara, 2000), El vampiro vegetariano (SM, 2001) y La casa infinita (Salvat, 2002) figuran entre los títulos.

Entre sus libros para adultos destacan La reflexión y el mito (El Bardo, 1990), El tablero mágico (Gedisa, 1995), Los jardines cifrados (Lengua de Trapo, 1998), El libro del genio matemático (Martínez Roca, 1999) y La ciudad rosa y roja (Lengua de Trapo, 1999).

Tanto sus obras para adultos como las infantiles han sido traducidas a numerosos idiomas.

Como parte de los reconocimientos, en 1998 obtuvo el Premio Jaén de Narrativa Infantil y Juvenil por su obra El gran juego, y en el 2007, el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor por Calvina.

Frabetti acaba de integrar el Jurado del Premio Casa de las Américas 2012. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Reconocen desde la ACAA a profesionales de la Salud en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Trascendió en Las Tunas XIII Festival Universitario del Libro y la Literatura

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inicia desde Las Tunas Segundo Festival Nacional de la Prensa Cubana

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario