Reymundo Betancourt Alvero

Reymundo Betancourt AlveroDirector de fotografía: Cursó estudios universitarios en el Instituto Superior Técnico de Holguín Oscar Lucero Moya –ISTHOLM–, donde se graduó de Ingeniero Mecánico en el año 1987 en la especialidad Mecánica Industrial. Desde esa fecha reside oficialmente en Las Tunas.

En los años 1994-1995 cursó estudios de reorientación y habilitación de camarografía en Tele Cristal, telecentro de la provincia de Holguín, y en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, de La Habana.

En el año 2001 se diplomó en Periodismo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC. En el año 2003 alcanzó el primer nivel de la especialidad de camarografía.

Ha obtenido varios reconocimientos, premios, condecoraciones, medallas y menciones como Director de Fotografía, lo que ha posibilitado su membresía en la Filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac.

Ha realizado obras audiovisuales en las Repúblicas de Haití y Venezuela y trabajó como director de fotografía en el largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de la productora de cine independiente Acoytes, de Las Tunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>