Tiempo21, Radio Victoria, con noticias de Las Tunas, Cuba y el Mundo

CMLL Radio Victoria, Las Tunas, Cuba,  jueves, 18 de febrero de 2010 Identificación Radio Victoria.   English

Buscar en Tiempo21

 

Portada I Las Tunas  I Cuba I El mundo I Educación  I Cultura  I Salud I Deportes I Columnistas I Opinión I  Estampas I Lectura I Gente I Conózcanos

Cultura

Olga Alonso

Nacida el 18 de febrero de 1945 en la capital de Cuba, la joven integró la generación pionera de instructores de arte formados por la Revolución.

En abril de 1961, Olga Alonso González, ingresa en la Escuela Nacional de Instructores de Arte, graduándose en la misma el seis de septiembre 1963, en la especialidad de Teatro, como Primer Expediente.

En noviembre de ese año recibe su ubicación como Instructora de Arte, en Santa Clara, Las Villas, como Orientadora Regional de Teatro. El día 11 llega a la granja "Mártires de Fomento", Departamento de Casazinc, Fomento, Las Villas.

Creó grupos de aficionados integrados por niños y adultos (Vladimir Marakovski, Folclore, Chaplin, Ismaelillo, Pantomimas, entre otros).

Olga Alonso, tenía grandes condiciones, además de teatrista, como intérprete de danza moderna y una gran pasión por la literatura.

El 4 de marzo de 1964, cuando se dirigía a dar clases a un grupo de campesinos, sufre un accidente que le cuesta la vida, a partir de esa fecha con tan solo 18 años de edad es considerada una de las precursoras del movimiento de instructores de arte en Cuba.

Por ello en homenaje al trabajo desarrollado por ella se decide declarar el 18 de febrero, día de su natalicio, como: "Día del Instructor de Arte".

Su ejemplo perdura en aquellos fundadores que continúan hoy ejerciendo tan noble y útil profesión, en los más de 19 mil jóvenes que integran la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y en quienes se forman en las escuelas abiertas en todo el país como parte de la Batalla de Ideas.
 

Imprimir esta página
     

Página Arriba  I  Página Principal         Adicionar a "Favoritos" I Recomendar página

Las Tunas  I Cuba   I  El mundo  I  Educación   I  Cultura   I  Salud  I  Deportes  I  Columnistas  I Opinión  I   Estampas  I  Lectura  I  Gente  I  Curiosidades

 © Copyright 2000-2010. Todos los derechos reservados. Tiempo21, edición digital de Radio Victoria, Las Tunas, Cuba, fundado el 20 de marzo de 2000.
Directora general: Aliuska Barrios Leyva. Editor-Jefe: Miguel Díaz Nápoles. Editora: Yamileydis Montoya Pupo. Subdirectora para la Información: Yenima Díaz Velázquez. Redactores-reporteros: Yetel Ricaño Noguera
, Raúl Estrada Zamora y Esther de la Cruz Castillejo. Traductor de Inglés: Ernesto Gutiérrez Pino.
 Redacción: Calle Colón 157, entre Francisco Vega y Julián Santana, Las Tunas, Cuba. CP. 75100.
Teléfonos: (5331) 346742  345619  349709.

Internet: www.tiempo21.cu

E-mail: cip237@cip.enet.cu

Hospedado por Enet

Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.