Equipo de Tiempo21

Redacción Tiempo21
Equipo de Tiempo21
Equipo de Tiempo21. De derecha a izquierda: Pedro Enrique Fleita Almira, Reymundo Betancourt Alvero, Yami Montoya Pupo, Angel Luis Batista Santiesteban y Miguel Díaz Nápoles, después de ganar el Premio al mejor trabajo en Internet en la Convención Internacional de Radio y Televisión 2018.

El equipo de tiempo21 pertenece al Grupo Internet de la emisora provincial Radio Victoria, encargado de toda la labor que se desarrolla de cara a la Red y atiende además del medio de prensa a los canales de Facebook, Twitter y el canal de video y tv de Youtube.

Está integrado por profesionales de alta calificación y experiencia en el Periodismo Hipermedia, la prensa plana, televisiva y radial y es un equipo multidisciplinario especializado en la producción de textos, imágenes, video, realización de sonido y diseño para presentar a los usuarios productos comunicativos de alto valor estético, en los que prevalece la imagen Cuba.

Aquí sus integrantes:

Editor-Jefe: Miguel Díaz Nápoles. Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Diplomado del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomado en Comunicación Social. Presidente de la Filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Profesor de Gestión y Lenguaje de Medios y Fotografía en la carrera de Comunicación Social, de Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas en la Universidad de Las Tunas. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26 y de Radio Victoria. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Fue productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de la productora de cine independiente Acoytes, de Las Tunas. En 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela. E-mail: migueldn@rvictoria.icrt.cu

Editora: Yami Montoya Pupo. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hacen feliz los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. Cumplió su servicio social como corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias, en Las Tunas, en la que atendió los temas de la Cultura, Salud Pública, la juventud, la ciencia, tecnología y el medio ambiente. Primera Mención en el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales, en la categoría de Periodismo digital en la edición de 2005, 2006 y 2007. En su vida laboral se ha desempeñado como jurado en concursos periodísticos de la provincia, y trabajos suyos han sido publicados en varios medios de l Red del mundo. Su tesis de grado la desarrolló sobre la labor de las médicas cubanas en Venezuela, donde le dio cobertura informativa al trabajo de los galenos de la Isla en la hermana nación.  Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. E-mail: yami@rvictoria.icrt.cu

Desarrollador Web: Pedro Enrique Fleita Almira, Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 2010. Como estudiante laboró en el proyecto Sistema de Gestión Fiscal (SGF) desempeñándose en los roles de programador y arquitecto de información. Su tesis de grado fué realizar la Arquitectura de Información del proyecto SGF. Participó en eventos científicos en la Universidad. Posee conocimiento sobre el software libre y su utilización. Comenzó su labor como webmaster en la Redacción Digital de la Emisora Provincial de Radio de Las Tunas, Radio Victoria.
Correo: penrrique@rvictoria.icrt.cu

Fotorreportero, camarografo y editor de video: Angel Luis Batista Santiesteban, Ingeniero en Informática, graduado de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 2010. Su tesis de grado se basó en el desarrollo de un Data Mart para apoyar el proceso de toma de decisiones del Banco Nacional de Cuba. Como estudiante laboró en el proyecto SAGEB desempeñándose en el rol de la calidad. Realizó el despliegue y prueba del software Sistema de Estudios de Contrarios del Béisbol durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol número 48. Participó con la creación de páginas web en eventos científicos. Posee conocimiento sobre el software libre y su utilización. Comenzó sus labor como webmaster en la Redacción Digital de la Emisora Provincial de Las Tunas, Radio Victoria. En todo este tiempo ha estudiado y se ha preparado como fotorreportero, camarógrafo y editor de video, especialidades que desarrolla con gran profesionalidad.  E-mail: angeluis04@rvictoria.icrt.cu

Director de fotografía: Reymundo Betancourt Alvero. Cursó estudios universitarios en el Instituto Superior Técnico de Holguín Oscar Lucero Moya –ISTHOLM–, donde se graduó de Ingeniero Mecánico en el año 1987 en la especialidad Mecánica Industrial. Desde esa fecha reside oficialmente en Las Tunas. En los años 1994-1995 cursó estudios de reorientación y habilitación de camarografía en Tele Cristal, telecentro de la provincia de Holguín, y en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, de La Habana. En el año 2001 se diplomó en Periodismo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC. En el año 2003 alcanzó el primer nivel de la especialidad de camarografía. Ha obtenido varios reconocimientos, premios, condecoraciones, medallas y menciones como Director de Fotografía, lo que ha posibilitado su membresía en la Filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac. Ha realizado obras audiovisuales en las Repúblicas de Haití y Venezuela y trabajó como director de fotografía en el largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de la productora de cine independiente Acoytes, de Las Tunas.