Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Aliuska Barrios Leyva

Aliuska Barrios Leyva

Aliuska Barrios LeyvaDirectora General: Aliuska Barrios Leyva. Graduada de Comunicación Social, Universidad de Oriente, 1996. Reportera del semanario 26 durante nueve años, en los que le dio tratamiento a los temas relacionados con la mujer y la familia, las organizaciones políticas y de masas, los Cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos y la Industria. Profesora de Comunicación Social en la Universidad de Las Tunas, ha obtenido varios premios en concursos periodísticos, entre los que se destacan el Ubiquel Arévalo Morales, el Premio de Periodismo Económico y en el Festival provincial de la Prensa Escrita. Desde 2005 se desempeña como directora del Sistema de la Radio en Las Tunas. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.
E-mail: abarrios@enet.cu

Un comentario

  1. Godual Ávila Garrido

    Aliuska: Soy un fan de la Emisora Provincial que usted dirige, por tal motivo me tomo el atrevimiento de señalarle deficiencias que he detectado a los locutores de la nueva generación, que considero deben ser eliminados o minimizados:
    Ejemplo: en el día de hoy 7-03-16 en el espacio “De Todo un Poco” que sale al aire a las 12.40 pm hasta la 1.00 pm, la locutora actuante le cambió los apellidos a dos de los mártires de la localidad, hecho este que ha ocurrido en reiteradas ocasiones, siendo los casos de Cristino Barreda por Barredo y Carlos Sosa Ballester por Ballestero.
    Pienso que los locutores deben tener, entre otros requisitos, buena voz, pero también debe tener buena cultura general, en especial si se trata de personalidades de su municipio como los mencionados.
    Pero me pregunto, los Directores de esos programas no se percatan de los errores?, no los corrigen para que no se reiteren? Qué dirán los familiares y amigos de esos mártires al escuchar los errores?
    También los locutores deportivos, que casi todos son nuevos, cometen errores garrafales constantemente, que hacen que nuestra Emisora pierda prestigio, mucho más cuando salen al aire para otras provincias en las trasmisiones del béisbol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 1