Comienza en Las Tunas Jornada por el Día de la Prensa cubana
2
de Febrero de 2010, 9:50 am
Texto y fotos Miguel
Díaz Nápoles
migueldn@rvictoria.icrt.cu
Las Tunas-. Con la tradicional peregrinación de los profesionales del sector hasta la necrópolis Vicente García, de esta ciudad, comenzó en la oriental provincia de Las Tunas la Jornada por el Día de la Prensa cubana, que se celebrará en todo el país el próximo 14 de marzo. El grupo de profesionales rindió homenaje a los fallecidos periodistas Rafael Zayas, Ricardo Varela, Ubiquel Arévalo y Pedro Verdecie, en una mañana de poco sol, en la que se recordaron rasgos de la vida y la obra de los desaparecidos. La Jornada prevé un encuentro con los blogueros, la presentación de textos de periodistas de Las Tunas presentes en la Feria del Libro, |

El periodista Julio César Pérez Viera coloca una rosa blanca en la tumba de Rafael Zayas.
Luis Manuel Quesada Kindelán, uno de los decanos de la radio en Las Tunas, habla del periodista y abogado Pedro Verdecie, en el sepulcro donde descansan sus restos.
|
|
y el desarrollo del Panel Periodismo y Literatura, con el escritor Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, el periodista Juan Morales y el periodista, escritor e investigador Carlos Tamayo Rodríguez, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas. Dentro de las actividades también figuran un juego de Softboll, un homenaje por el Día Internacional de la Mujer, la inauguración de una exposición fotográfica de Yaciel Peña de la Peña; la ceremonia entrega de la distinción Félix Elmuza a siete periodistas; la premiación de la Anécdota Periodística, un taller de Periodismo digital y el acto central por Día de la Prensa Cubana.
El Día de la Prensa cubana se instituyó el 14 de marzo de 1992, porque en esa fecha de 1892 el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fundó el periódico Patria, vehículo ideológico en el desarrollo de la Guerra Necesaria, por la liberación de Cuba del yugo de España.
|
|
|
|
|
|
Las Tunas I Cuba
I
El mundo I
Educación
I
Cultura I
Salud I
Deportes I
Columnistas I
Opinión I
Estampas I
Lectura I
Gente
I
Curiosidades
©
Copyright 2000-2010. Todos los derechos reservados. Tiempo21, edición
digital de Radio Victoria, Las Tunas, Cuba, fundado el 20 de marzo de
2000.
Directora general:
Aliuska Barrios Leyva. Editor-Jefe:
Miguel Díaz Nápoles. Editora:
Yamileydis Montoya Pupo. Subdirectora
para la Información:
Yenima Díaz Velázquez. Redactores-reporteros:
Yetel
Ricaño Noguera,
Raúl
Estrada Zamora y
Esther de la Cruz Castillejo. Traductor de Inglés:
Ernesto Gutiérrez Pino.
Redacción: Calle Colón 157, entre Francisco Vega y Julián Santana, Las
Tunas, Cuba. CP. 75100.
Teléfonos: (5331) 346742 345619 349709.
Internet:
www.tiempo21.cu
E-mail:
cip237@cip.enet.cu
Hospedado por
Enet
Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea
de forma íntegra y se cite la fuente.
|