Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEvalúan en empresas de Las Tunas medidas del ordenamiento y la prevención...

Evalúan en empresas de Las Tunas medidas del ordenamiento y la prevención de la Covid-19

Las Tunas.- Las medidas del Ordenamiento y la prevención de la Covid-19, fueron evaluadas este martes en la Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera (Metunas) y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Ludema, de conjunto con los consejos de dirección, el sindicato y algunos obreros, por Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); y el Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega.

En Metunas apreciaron los resultados del pasado año, las transformaciones y realidades que enfrentan en el contexto laboral del ordenamiento, y debatieron sobre la necesidad de lograr más eficiencia y productividad; salarios, fuerza laboral, incorporación de jóvenes y perspectivas para el nuevo año.

Entre los objetivos de esta empresa en 2021, figuran cumplir la producción y las ventas, certificar los sistemas de contabilidad y gestión de la calidad y alcanzar el liderazgo en la producción nacional de estructuras metálicas.

Mientras, en Muebles Ludema, los dirigentes apreciaron también producciones, y su director Ólmedo Rojas, expuso las medidas higiénico sanitarias que mantienen para evitar que la Covid se propague entre sus más de 400 trabajadores, altamente especializados.

En este colectivo, vanguardia nacional del Sindicato de Industrias por seis años consecutivos, el Gobernador de la provincia dijo que la UEB tiene las condiciones  para convertirse en una empresa.

Manuel Pérez Gallego, puntualizó que desde el VI Congreso del PCC se trabaja en los Lineamientos de su Política Económica y Social, y que, entre los objetivos aprobados en su Primera Conferencia, está el relacionado con el ordenamiento, el proceso más complejo en los años de Revolución, en cuanto a la economía.

Expresó, además, la confianza del Partido en que colectivos como el de Metunas sabrán dar todo su esfuerzo para lograr el cumplimiento de sus planes, productividad y aportes a la exportación para contribuir con el país, en un año difícil, pero en el cual se requieren mejores resultados.

En el encuentro, los trabajadores ratificaron su compromiso de cumplir con el deber en las difíciles condiciones actuales con unidad, y se actualizaron de todo lo que se implementa en la provincia en el ordenamiento y la lucha contra el nuevo coronavirus.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí